martes, 30 de diciembre de 2014

Pensamientos y deseos para el Nuevo Año


¿SABES QUIEN ERES ?


Permítete  considerarte como un ser completamente nuevo, alguien a quien cuando le permitas despertar, sea consciente en sí mismo de su propia naturaleza, mágica, pura, espiritual y llena de luz.

Cuando hablamos de ser consciente nos referimos a vivir sintiendo y escuchando a nuestro ser interior.

El ser humano ha entrado en una etapa en los últimos años en que está reconociendo que el sistema de vida moderno (como se lo llama) no le da satisfacción o no lo hace sentirse realizado y desde ya no estoy hablando de posesiones materiales, sino de cómo sentimos.

La Humanidad está frente a problemas sin precedentes en toda su historia, destrucción de la naturaleza, agotamiento de los recursos naturales, fuentes tradicionales de energía, escasez, contaminación del agua, el crecimiento demo-gráfico que de 3.000 millones de habitantes, se ha duplicado en los últimos 50 años, y eso ha producido que muchos pueblos sufran el hambre, malas condiciones de vida, sumado a eso también el cambio climático, que ha dañado al planeta y fomentado la desigual distribución la riqueza.

 Pero no nos hemos dado cuenta de lo más importante.

 Y lo más importante es que esta terrible realidad a la que nos enfrentamos son sólo síntomas de un tema más profundo, y lo que se está haciendo y las estrategias para solucionar estos problemas son solo tibios paños, pero no solucionaran el problema de fondo, porque sólo se están atacando las consecuencias y no la causa.

 ¿En qué realmente debemos poner atención?

 ¡Sí! Estamos de acuerdo

 ¡En nosotros mismos!

 Nosotros mismos, algunos por acción otros por omisión somos los mismos que hemos causado esta situación de tanta destrucción en el planeta.

 De tanta desigualdad, de tantas guerras, hambre y sobre todo que hemos actuado de manera irracional, contradiciendo la supuesta naturaleza de seres inteligentes que nos caracteriza, todo esto es lo que nos ha llevado a donde nos encontramos.

 Sencillamente, somos todo en uno (siempre completos y perfectos): el ser humano es el problema y la solución pero aún no hemos sabido cómo llegar a un equilibrio con nuestro entorno con nuestro prójimo y, lo más importante, con nosotros mismos.

¿Por qué?

 Porque el ser humano aún no ha entendido que estamos en este mundo con un denominador común: estamos aquí para aprender y recordar, así es, somos alumnos y debemos aprender

  Nos preguntaremos ¿Qué debemos aprender? 

  Precisamente debemos aprender a "Ser mejores humanos”

  Y lo que hacemos, es que actuamos y vivimos como si fuéramos maestros. Más aún una característica destacada es que somos como malos alumnos que no escuchamos, y tampoco sabemos cuál es el propósito de nuestra existencia, no sabemos de dónde venimos ni hacia dónde vamos.

 Encontramos que el ser humano carece de la dirección correcta. Son más las preguntas que las respuestas, pero así y todo actuamos como si fuéramos sabios de nuestra propia ignorancia.

   Precisamente ese ha sido el propósito de las religiones, que han sido un factor de división más que de unión y no han logrado su objetivo, desacreditadas por sus contaminaciones dogmáticas, morales, etc. han acabado sucumbiendo ante el empuje del materialismo.

   Ni las religiones, sectas, ideologías, ni la política han logrado que el ser humano encuentre su camino.

   ¿Cómo podremos cambiar la actual situación a las que hemos llegado por mérito propio?

    Necesitamos saber quiénes somos  y conociéndonos no viviremos a ciegas

    Al conocernos actuaremos diferentes ya que la perspectiva  de alguien que  sabe que tiene y que necesita aprender, cambiara  su actitud de vida

     Cuando creemos  nuestra realidad  haremos las cosas de manera diferente...

     Y ese será el principio de la transformación del ser humano y por ende de nuestra vida.

Continua ....

 texto extraído de el Libro "El Nuevo Ser Humano "

lunes, 29 de diciembre de 2014

COMO ES TU REALIDAD ?

 
Tendemos la tendencia a etiquetar las cosas, esto es así  o aquello o lo otro, en esta camino creamos etiquetas que solo nos inducen y programan  limitando nuestra capacidad  de ver las cosas.
Cuando menos lo esperamos, nos hemos convertidos en seres limitados, por nosotros mismos  desde el momento que interpretamos las cosas con nuestra escasa experiencia o educación.
Y es acotado  por que no tenemos la capacidad de ser o saber la infinidad de  otras opciones que pueden estar produciéndose  en cada actitud de los demás o acontecimiento que nos ocurre.
Dentro de cada acontecimiento de la vida, se encuentra un significado oculto y ese significado está trabajando a favor de nuestra evolución.
Si nos encontramos en armonía, paz y equilibrio tenemos más posibilidades de descubrir el significado positivo de cada acontecimiento (que a veces luce como un hecho desafortunado).
Al estar en   armonía sabremos que nuestros deseos son producto de la fluidez de la naturaleza que es perfecta, de otra manera nuestra interpretación será fruto de la ansiedad, el temor y será el Ego el que estará haciendo la interpretación.
Como consecuencia nuestra realidad será así, mala o buena depende de cómo la interpretemos, la mejor realidad es la que nos produce felicidad y no resistencia.
Nuestro barómetro de sentimientos nos indica cuando las cosas están bien o mal interpretadas , nos sentimos mal , estamos teniendo una mala interpretación , nos sentimos bien , estamos interpretando bien todo .
Los sentimientos y el  corazón  nunca se equivocan cuando están libres de prejuicios.
Sigue el camino de sentirte bien y estarás en curso de cumplir tus deseos sin perder energía.
¿Cómo te sientes hoy?

lunes, 22 de diciembre de 2014

TU DONDE ESTAS VIVIENDO ? EN EL PASADO , EN EL FUTURO O EN EL AHORA .

                  el AHORA

      El pasado se puede proyectar en el futuro el futuro no es más que el pasado extendido pero el pasado no puede encarar el presente.

       El presente es totalmente diferente, tiene una cualidad, del estar aquí y ahora.

         El pasado ya no está, el presente es ahora.

        Esta es una metáfora que nos ayuda a interpretar las partes más fácilmente, la misma fuente de todo lo vivo.

      El pasado no pueden enfrentarse al presente y por esto se mueve hacia el futuro, pero ambos solo son una imagen en nuestra mente ambos son no-existenciales.




“El pasado es historia, el futuro es misterio
y el presente es un regalo
 por eso se llama presente”
      Tu ego, tu ser alguien es tu pasado, cuando estamos en presente el Ego desaparece.
      Los autodenominados “realistas “dirían que la mente es la manera más realista de ver las cosas, lo que les ha ocurrido es que han sido tomados por su mente a tal punto que no saben ni pueden considerar nada si antes su mente no lo aprueba, aunque esto sea contrario a su sentir (Ser).
      El Ego nos dice cuando tenemos éxito, él tiene su propia definición, generalmente es cuando conseguimos lo que nos hemos propuesto, también nos dice que tener éxito es triunfar, y así empezamos a crear nuestras conductas, hábitos, y manera de pensar cuando llegamos al presente solo dura un instante pero la mente no quiere diferenciar reconocer este momento de perfección, el presente o el ahora porque si la mente lo reconoce como tal, el ego desaparece, y eso sería terrible porque parte de su defensa es el justificar si existencia.
Continua ...

Texto extraído del Libro " El Nuevo Ser Humano " ( autor ( Victor Roude )

domingo, 7 de diciembre de 2014

¿TU TE ESTAS RESPETANDO?


    El respeto en las relaciones humanas  comienza en cada uno de nosotros, una simple definición podría ser… Respetar es reconocernos como seres que comprendemos al otro y  valorar los intereses y necesidades de los demás.
   La palabra encierra más significados de lo que habitualmente se practican y como el actuar de esta manera requiere de un esfuerzo adicional, a lo cual, si no ha sido aprendido de niños es más difícil de  prácticar  por  gran mayoría de seres en este mundo.

    El respeto más valorado es  que nace de nuestra conciencia ya que los demás son impuestos y duran lo mismo que las penas por no practicarlo.

   Cuando respetas a los demás te respetas a ti mismo y al respetarte le das valor a tu existencia, cuando le das valor entiendes lo importantes que eres (sin la arrogancia del EGO) y a partir de ahí, tu existencia adquiere calidad.
   
   Al respetar a los seres más indefensos practicas un don, el mismo que hace darte el título de humano. Al actuar como humano te destacaras de muchas personas que viven y actúan como inhumanos.

   Recuerdas el refrán que dice “no hagas a lo demás lo que  no deseas para ti mismo”

   Respetarnos y que nos respetan es una cualidad del que todos deseamos se nos practique, al aceptar personas que no te respetan, estas asumiendo que no eres un ser valioso y lo demás vendrá por consecuencia.

   No dejes que la actitud de la mayoría, marque tus pautas de vida, define las tuyas y se consecuente, el practicar cualidades especiales, ayudaras a las personas que están buscando modelos de vida, tu ejemplo, podría estar tocando la vida de muchos.

   No subestimes tu actitud, en general  las personas no te harán publicidad, pero estate seguro que  no pasaras desapercibido.


La pregunta es  tu… ¿Te estas respetando?  

viernes, 5 de diciembre de 2014

¿ESTAS PENSANDO BIEN?



   Cual crees es el significado, cuando escuchas decir debemos pensar bien. 

   Ya habrás oído la frase que dice “eres lo que piensas”, algo de eso hay, la primera conclusión es que si no estamos conforme con lo que somos o hacemos es que estamos pensando mal. ¿Verdad?

   Nuestros pensamientos crean imágenes visuales que luego se convierten en cosas, hay tanto material sobre esta afirmación que pienso  no vale la pena desarrollarlo.

   Tenemos la magia de imaginar y cuando decimos imaginar me refiero a visualizar , esa cualidad con la que venimos dotados de fábrica es la que nos permite crear lo que queremos , ya sea cosas materiales o cosas intangibles como los sentimientos o emociones , cada cosa que nos rodea  , fue creada primero en la mente de alguna persona para luego , sea utilizada por los demás , sea algo tan simple como una silla o  una planta nuclear.
   
   Pero no creas que es una cualidad de unos pocos elegidos , de ninguna manera todos lo podemos hacer  todos podemos crear ,pero casi siempre consideramos a personas que hacen cosas especiales ,y eso ocurre porque son pocos   los audaces que piensan en grande y una gran mayoría piensa cosas más simples, pero crear lo hacemos todos, no minimices o subestimes  tus creaciones.

   Todo lo que deseamos lo podemos crear , así es , pero no creas en estas palabra , piensa en tu vida y veras  que ya lo has hecho y no te distes cuenta , tienes un carro ( auto ) seguro que primero te lo imaginaste , tienes una familia seguro que eso también lo vistes en tu mente , estas en desgracia económica , pues bien asúmelo seguro que también el miedo te hizo pensar que eso pasaría , todo si todo lo que tenemos y lo que tendremos , primero lo pensamos , imaginamos o visualizamos llámalo como más te guste, luego lo creaste o lo crearas.

   Una anécdota demuestra esa afirmación. 

   El día de la inauguración  de Walt Disney World, su creador Walt Disney que murió un año antes que empezara su construcción, fue representado por su hermano Roy , en ese acto  un periodista le pregunto , que cree que diría su hermano si viera esta maravilla, a lo que el respondió , mi hermano ya lo imaginó  en su mente ,antes que se creara, él lo vio mucho antes que todos nosotros.

   Cuando imagines o pienses algo y realmente lo desees condiméntalo con el ingrediente imprescindible para que se materialice, se llama PASION,  te dará la persistencia que necesitas para realizarlo.

Somos y vivimos de acuerdo a lo que pensamos.

¿Estámos pensando bien?


jueves, 4 de diciembre de 2014

¿TE SIENTES INSATISFECHO?


Todos los seres humanos buscamos naturalmente satisfacernos, de emociones, alegría,  sexo, comida, amor, respecto, reconocimiento etc. y así podríamos seguir con la lista.

Pero realmente sabemos de qué manera nos afecta esta búsqueda de sentirnos plenos  en todos los aspectos, y que ocurre cuando no lo podemos conseguir.

En general  el ser humano busca las soluciones inmediatas a una insatisfacción ya sea de manera consiente o inconsciente, y ahí está el problema, que cuando no somos conscientes de  que nos  pasa, recurrimos de manera inconsciente a paliativos que nos permita compensar la falta de satisfacción en cualquier orden.

No necesariamente la búsqueda de satisfacernos  es directa con respecto a la falta, sino que se manifiesta de diferente manera, la persona que sienten la falta en algún aspecto de su vida, automáticamente busca la manera de compensarlo en otro aspecto.

Y cuando eso ocurre, en general  adoptamos conductas o actitudes también aparecen  las adicciones, todo esto  dan una satisfacción  solo momentánea, y lo más serio es que  generan consecuencia peores que la solución momentánea que creímos nos brindaba.

Buscar satisfacerse de manera momentánea en cualquier aspecto, usualmente produce  en corto tiempo un sentimiento de insatisfacción.

Si  apostamos a sentirnos satisfechos y plenos interiormente no buscaremos la satisfacción en el exterior.

Cuando encontramos la satisfacción interna la externa vendrá sola, no necesitaremos buscarla.

Y para que eso ocurra, lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos  deben ser  la misma cosa.

La vida, la Fe y tú siempre te darán la oportunidad que necesitas para cambiar algo.



Si no sabes a dónde vas, es muy posible que nunca sepas si llegases. 

miércoles, 3 de diciembre de 2014

EL NUEVO SER HUMANO: ¿COMO VEMOS LAS COSAS ?

EL NUEVO SER HUMANO: ¿COMO VEMOS LAS COSAS ?: De la manera que vemos las cosas serán como nos  sentimos,  la manera que nos sentimos   construyen  nuestra actitud, la actitud es l...

¿COMO VEMOS LAS COSAS ?


Nuestra manera de ver las cosas es lo que hace lo demás.

 Vemos las cosas de forma que hemos sido, educados e  influenciados.

Eres lo que has vivido y de qué manera lo has hecho, eso  no significa que si lo deseas sigas haciendo y pensando de la misma manera.

Lo que eres no significa que siempre serás así, tu privilegio es cambiar si lo deseas.  


De la manera que vemos las cosas serán como nos  sentimos,  la manera que nos sentimos   construyen  nuestra actitud, la actitud es la que hace  tu vida y  finalmente  estarás creando    tu  destino.

Cuando te sientas mal, piensa  cómo estás viendo  las cosas, seguramente hay otras  opciones y no las estas contemplando.

Si cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambiaran de forma.