El balance de nuestras vidas es lo que nos permite vivir en armonía con nuestro entorno y con nosotros mismos , cuanto más aprendamos a vivir relajados y/o meditar , nos ayudara a conectarnos con nuestro Espíritu , con Dios y el Universo .
martes, 21 de abril de 2015
¿SABES PORQUE MUCHAS PERSONAS NO LOGRAN LO QUE QUIEREN ?
¡Porque no lo saben!
No son pocas las personas que hablan de sus sueños o deseos y en general el dialogo es en tiempo futuro, yo quiero esto o aquello y quisiera hacer…
Este dialogo analizado de manera profunda revela que en general, se manifiestan expresiones de deseo pero no perfectamente definido.
Parece un planteo ilógico pero si lo analizamos en profundidad descubriremos que lo que deseamos no está perfectamente definido.
Ejemplo: me gustaría algún día tener un carro.
¿Cuál?, ¿ marca? ¿Qué color? .Un misterio
Ya tendré mi propia casa…
¿Cuándo? en un año en diez años, la quieres ¿Grande?, ¿pequeña? , en los suburbios, en la zona residencial, con patio etc.
Ya ves estos dos ejemplos son los típicos deseos pero… sin definir.
Escuchaste la expresión que las cosas se crean dos veces…
La primera vez se crea en tu mente y la segunda físicamente.
Observa todo lo que te rodea, autos casa puentes ciudades inventos te Internet, y absolutamente todo lo que usas y te rodea hubo alguien que lo pensó antes de crearlo.
Nada apareció de la nada, una persona de carne y hueso al igual que ti pensó y fue muy específico en lo que quería.
Así funciona este mundo, tú primero crea en tu mente y luego se crea físicamente, desde ya, ahora no hablaremos del proceso que hace convertir en física las ideas, ya que es un tema algo más largo, pero esta es la esencia.
Cuando pienses y hables de lo que quieres, en tu vida piensa si eres claro, y sobre todo no apliques el habito del “yo yo “subes y bajas un día quieres una cosas otro día no estás seguro al otro piensas que no es para ti, es la mejor manera de confundirte y confundir al Universo que es el que te ayuda a crear.
Ahora toma tu tiempo y piensa realmente que quiere quieres , como lo quieres cuando y así continua hasta tener todos los detalles , escríbelo, dibújalo se especifico y a partir de ahí podrías hablar de que sabes que quieres.
V Roude
domingo, 19 de abril de 2015
¿ESTAS TU DENTRO DEL 80 %? QUE NO QUIERE SER FELIZ
¿Estas tu dentro del 80 % de personas que ...
No quieren ser felices ?
Cuando hablamos de ser felices damos por hecho que todo el mundo quiere serlo, pero la realidad indica lo contrario.
Hace unos días me llego un estudio que quiero compartir,ya que cuando la leí pensé que NO era posible.
Indica que cerca del 80 % de personas no quieren ser felices.
¡Increíble pero cierto ¡
¿Sabes cómo llegaron a esa conclusión? , muy simple
Las personas que:
Magnifican los sucesos negativos.
No se perdonan sus propios errores.
Son incapaces de cerrar heridas del pasado.
No tienen ilusiones.
No tienen proyectos a futuro.
Forman parte del 80% que no quieren tener vidas felices tal vez sean las mismas que se quejan de no tener suerte, de haber nacido en esta familia, de ser bajo, alto, etc.
Son las mismas personas que opinan con mucha autoridad que ser feliz es una utopía.
Es muy común ver también personas que desean algo (como ser felices) y viven de actuando de manera contraria para no lograrlo.
¿Tu estas dentro del 80 %?
Si piensas que no observa cuantas personas de ese 80 % están compartiendo tu vida y entenderás porque muchas veces te sientes incómodo.
V Roude
viernes, 17 de abril de 2015
TRES PALABRAS MUY PELIGROSAS
Cada vez que las menciones seguramente estas poniendo una barrera al aprendizaje.
Nadie nace sabiendo y aprender nos lleva toda la vida, no es una elección es así.
Si no estás abierto al aprendizaje estas limitando tus posibilidades de ser mejor.
Todos los días aprendemos algo, y cuando creemos que lo sabemos perdemos la oportunidad de ver o hacer las cosas de manera diferente, lo que nos permite tener más opciones.
Una anécdota ilustra este pensamiento:
“Un monje le servía te a su discípulo antes de comenzar las enseñanzas en ese momento. Vertía la tetera mientras llenaba la taza hasta que estuvo llena…! Y siguió haciéndolo ! él te se derramaba en el plato y luego en la alfombras, el discípulo estaba perplejo hasta que no pudo más y le dijo ¡ que hace maestro! la taza está llena por más que lo intente no admitirá más te.
A lo que el maestro le replico, no me malinterpretes, pero al igual que la taza tu pareces estar lleno de ideas propias. ¿Cómo va a entrar más si no vacías primero tu taza?
Eso es lo mismo que nos ocurre, asumimos que estamos tan llenos de pensamiento e ideas propias que no podemos aceptar más de los demás.
V Roude
jueves, 16 de abril de 2015
LA HABILIDAD MAS IMPORTANTE ES…(Parte II)
Toma la decisión de que a partir de ahora no serán tus pensamientos los que te dirigen sino tú a ellos.
Imagina que llegas al Restaurante de Pensamientos y el mozo , trae el menú y a partir de ahí tú puedes decidir que pensamientos elijaras para alimentar tu vida, por ejemplo , de entrada algo suave como para abrir el apetito, pensamiento de amor y protección para tus seres queridos,
Puedes elegir pensar que estas personas esposa, pareja hijos padres etc, te permiten manifestar tu amor , eso hará que te sientas reconfortado y así continuas eligiendo , también tendrás opciones de pensamientos negativos como odio rencor , enfado frustración, ya ves están en el menú , pero solo tú decides si los tomas o no .
Controla tus pensamientos y no ellos a ti, estimular los positivos y cambiar los negativos nos ira dando resultados inmediatos.
Cuando nuestros sentimientos nos alertan de algo que nos hace sentir mal, es la mejor señal que algo debemos cambiar.
Ese momento es cuando debemos poner atención, que nos está ocurriendo y actuar en que debemos hacer para que ese mal sentimiento, lo cambiemos o no lo repitamos.
Esa es nuestra decisión, otra es quedarnos con el malestar y dejar que haga raíces en nuestro ser y se convierta en resentimiento, odio enojo y todo sentimiento lo que nos enferma.
Estemos atentos ya que el malestar o la alegría son señales y así como la alegría queremos capturarla la tristeza o enojo debemos transformarla.
Los sentimientos son señales, que indican que el paso anterior (el pensamiento que genero el sentimiento no es el mejor), prestemos atención ya que nos ayudan a encontrar el camino a la felicidad si sabemos aprovecharlas.
Alimenta lo que te hace feliz y transforma lo que te hace mal, tu puedes hacer todo, solo necesitas saber y creer que puedes.
Tarea para el hogar… se consiente de tu sentir y sigue las señales.
Al final del día sentirás que tienes más control sobre tus emociones, y no que estas en piloto automático.
Esta es una receta muy simple pero, no la subestimes, dije simple no boba, también es poderosa.
¿Y ahora qué hago? ... Piensa bien y vivirás bien.
Somos lo que pensamos…
¿Tú qué piensas?
V Roude
miércoles, 15 de abril de 2015
LA HABILIDAD MAS IMPORTANTE ES… (Parte I)
Mucho se habla de los diferentes aspectos que debemos aprender en la vida para llenarla de felicidad, paz, prosperidad, amor etc. pero lo más importante es la mente y aprender a entrenarla es donde más atención debemos poner.
Nuestros pensamientos son la herramienta que nos dará los mejores y más inmediatos resultados y esta afirmación es lo que nos llevara a asumir que debemos entrenarla, ese es el ejercicio, ¡sí! ya se lo que me dirás… pensar es un trabajo muy duro prefiero que ella trabaje sola…
Eso es exactamente lo que la gran mayoría hace, deja que sus pensamientos actúen de manera automática y en ese camino la mayoría de las veces, tener los resultados que no hemos deseado.
Elegir nuestros pensamientos es como trazar una ruta de a dónde quieres llegar, ya que si puedes cambiar tus pensamientos, automáticamente cambian tus emociones, como consecuencia cambiara tu actitud, al cambiar tu actitud cambias la vida y de ahí en adelante, estarás cambian tu destino.
Ahora que sabes esto ¿qué opinas? ¿Valdrá la pena pensar en entrenar tu mente?
Todos los días tenemos pensamientos, a cada segundo según los científicos unos 60 a 70 mil diarios y los mismos científicos dicen que muchos se repiten sistemáticamente, o sea que somos nosotros mismos los que nos bombardeamos todo el tiempo.
Ya hemos aprendido que los pensamientos son negativos y positivos y sabemos, qué resultados nos dan unos u otros, por lo tanto es importante diferenciarlos para de esta manera empezar a entrenar nuestra mente.
Continúa…
V Roude
martes, 14 de abril de 2015
ACTIVA EL ADN DEL UNIVERSO
Hay fuerzas invisibles en el universo que esperan ordenes nuestras para activarse.
Una de ellas es a través de visualizar lo que deseamos y la más potente es cuando tomamos decisiones, y las acompañamos de FE, Perseverancia y Determinación.
Cuando decidimos una meta sea la que fuere de la más simple a la más sofisticada, activamos el ADN del universo y este empieza a trabajar para nosotros, aparecen los libros con información, las persona que necesitábamos, el consejo que nos deja ver las cosas de diferente manera, el dinero, la oportunidad o bien una reflexión como la que estás leyendo y así cada pieza empieza a su ocupar su lugar para que la imagen completa de nuestra meta se vea realizada.
¿Te parece místico? , así es , tan simple que nos cuesta creer lo simple de esta verdad y para que termines de convencerte no me creas, solo mira hacia atrás en tu vida y podrás confirmar todos los proyectos inclusive algunos audaces, comprar un auto , lograr un mejor puesto conseguir un título universitario en fin tú sabrás que cosas decidiste emprender y emperezaron aparecer las famosas “ coincidencias “ ( recuerdas nuestra definición ) coincidencias circunstancias que atraemos a nuestra vida y no sabemos explicar.
Y tu hoy que esperas para activar tu ADN del universo y tomar esa decisión que tienes en espera, recuerda que nadie tomara esa decisión por ti y solo la tuya trabaja, la decisión de otros sobre tu vida solo hará que tomes caminos que no son los tuyos.
No dejes tu vida en manos de otras personas que por muy buenas intenciones que tengan nunca serán la tuya.
Que tengas un hermoso y positivo día.
V Roude
lunes, 13 de abril de 2015
¿APRENDISTE A PERDONAR?
Perdonando a los demás te perdonas a ti mismo y deja ser a los demás como ellos decidan.
Cuando criticamos y juzgamos estamos viendo en el otro lo que no vemos en nosotros mismo.
Si lo interpretamos de esta manera, puedes llegar a convertir esta visión en una herramienta muy útil para conocerte.
Una vez que resuelvas tus propios problemas internos, dejarás de criticar a los demás.
Un ejemplo son las personas se pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo.
La sorprendente revelación que te voy a hacer, y debería cambiar tus sentimientos con respecto a los demás.
¡Nadie te ha ofendido!
Son tus expectativas las que te lastiman emocionalmente.
Y las expectativas solo tú las creas, con pensamientos, que no son reales, sino imaginarios.
Si tú esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido.
Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que se sintieron defraudadas.
Y tus ideas son las que te lastiman.
Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo...
Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hirieron, nuevamente, eso está pasando en tu imaginación.
¿Estás enojado con Dios? Son tus creencias que te hacen creer que Dios te lastima, Dios jamás ofende y daña a nadie.
Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar, si pierde una, el hábito se desarma.
El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada), desaparece cuando conoces la fuente de las "ofensas".
Cuando nacemos, somos auténticos, pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestro entorno nos hace aprender, los padres, la escuela, la sociedad los medios de “comunicación creamos una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar con nosotros y con los demás.
Una novela que no tiene nada que ver con la verdad.
También, las personas y sus actitudes son criaturas de inventario.
A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. Y las almacenan en su inventario interior.
Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas.
¿Por qué es esto? Porque eso nos han enseñado.
Y cuando una persona es maltratada sea física o psicológicamente por otra, deja esa experiencia en su "inventario".
Cuando conoces a alguien, tienes miedo y tratas de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la o lo hirió.
Saca una experiencia de su inventario negativo. Te colocas los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes.
¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.
Y el inventario negativo sigue creciendo, en realidad lo que hace es que te estorba.
No te deja ser el mismo niño que era confiado y feliz.
Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año.
¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida.
Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia.
Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida.
Cuando le dices lo que debe hacer y te dice "no", creas resentimientos por partida doble.
Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es, es un círculo vicioso.
Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca.
Aprenderán de sus errores por sí mismos.
Déjalos ser. También, nadie te pertenece
Hay una anécdota que representa muy claro este punto.
Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron:
¿Comprar nuestras tierras? Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir son de nuestra propiedad, es una idea completamente desconocida para nosotros.
Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como en las aguas o el aire, no los puedes comprar, no los puedes separar, no son tuyos, solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza.
El cauce de un río no lo puedes atrapar, solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir”.
Las personas son un río caudaloso, cualquier intento de atraparlas te va a lastimar, amalas, disfrútalas y déjalas ir si así lo desean.
Entonces ¿Cómo puedo perdonar?
1) Entiende que nadie te ha ofendido, son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas las que te hieren, estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente.
Reconoce que la mayoría de las personas nunca van a alinearse con esas ideas que tienes. Porque son ideas falsas creadas por tu mente.
2) Deja a las personas ser, deja que guíen su vida como mejor les plazca, es su responsabilidad, dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones, es su derecho divino por nacimiento, el libre albedrío y la libertad.
3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, amigos y parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza.
4) Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas, ama todo pero déjalo ser, así es el amor no tomando posesión sino dejando en libertad.
5) No pienses demasiado, ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias, no utilices tu inventario, abre los ojos y observa el fluir de la vida como es.
Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es una nueva visión.
6) La perfección no existe en la conducta de las personas, en el plano físico, ni el padre, amigo, pareja es perfecta. Es un concepto creado por la mente humana que a un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE.
Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores.
¿Existe? No.
Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMÁS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad.
Entender como una supuesta frustración de que el mar no es como quiere, que sea no tiene sentido.
Deja de resistirte a no aceptar las personas por no ser como tú quieres.
Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.
7) Absorbe y llénate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo.
8) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile porqué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de porque lo hizo. Y perdónala.
Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres, escucha su respuesta y dile adiós. Te dará una enorme paz.
9) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices.
Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.
10) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate con alguien para dejar fluir el dolor.
Vuelve a leer este capítulo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior.
Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.
Creemos que amamos a alguien porque nos brindamos a esa persona pero, a la vez, le exigimos que haga lo mismo hacia nosotros.
El Verdadero Amor es incondicional. Al verdadero amor sólo le interesa darse y expandirse, no necesita nada a cambio.
Nosotros al no estar en un nivel de perfección, nuestro ego entabla una "negociación" con nuestra pareja para encontrar la supuesta felicidad.
En la mayoría de las relaciones amorosas encontramos un perfecto drama, lleno de juegos, acusaciones e intrigas. Cada vez que estés hablando de condiciones, obligaciones, estructuras y culpas, estás lejos de vibrar con la energía del Verdadero Amor.
Si para sentirte amado exiges a tu pareja que te llame tantas veces al día, que te diga ciertas palabras, que cumpla ciertos horarios o formalidades, entonces estarás preparando el camino directo a tu infelicidad.
Tarde o temprano, la persona no podrá cumplir con tus exigencias o expectativas y la desilusión será inevitable.
El drama, la culpa y la manipulación hacen que la vibración personal llegue a niveles muy bajo y lo único que puede esperarse de ello es que se presenten más problemas, dolor o desencantos.
Cuando sientas angustia, miedo, soledad o la tendencia de culpar a otra persona por tu infelicidad, deberá recordar que:
Todo lo que ocurre por fuera
es el reflejo de lo que pasa por dentro.
Cada una de estas afirmaciones nos ayudan a recordar que, nuestras actitudes son reflejo de nuestros pensamientos y cuando reconocemos las que nos hacen sentir mal también reconoceremos que debemos cambiar en nosotros mismos para ser y estar mejor.
viernes, 10 de abril de 2015
HAS VENIDO A TRANSFORMAR LA REALIDAD
Percibo una sublime luz que enciende y avivas otras luces.
Veo un noble Corazón, que abre más y más corazones.
Contemplo innumerables manos que se unen, alzan y celebran, escucho palabras de aliento, que movilizan el alma.
Siento como el amor crece y se agiganta.
Aunque no divise tu rostro, sé que eres tu eterno amigo, que intensamente estas trabajando para cumplir con tu misión.
No detengas tu marcha .Viniste a transformar la realidad.
Tenemos un acuerdo admítelo de ayudarnos a recordar el sentido de este viaje.
Sin embargo estas palabras exceden nuestro bello compromiso.
Te escribo porque me siento honrado de presenciar cómo tu espíritu al igual que el de muchos otros, libera su encanto para convertir la apatía y el desgano en campos de fe y esperanza.
Río por que la tristeza llora al verte llegar, sabe que se queda sin trabajo.
Disfruto de tu manera simple y efectiva de emitir vibraciones luminosas, que encandilan y extinguen la pesadez de las sombras.
Sé que tu tarea es desgastante.
Comprendo que estas expuesto a la violencia de quienes buscan marchitar todas las flores.
No te preocupes, el cultivo crece bajo la custodia de los reinos cristalino.
Nada, ni nadie, impedirán el total florecimiento de la luz. ¡La Magia existe!
No te das una idea lo increíble que se ven los coloridos entramados de conciencia que, entre todos estamos ayudando a co-crear.
Prometo traerte hasta este lugar soñado, que encontré, en la ladera de la montaña.
Quiero que lo sepas, en este preciso instante hay una abeja que se posa sobre tu nombre.
Reconoce que eres una flor, muy especial, que contiene el dulce néctar de los corazones que son puros. Hasta que nos volvamos a ver, te abrazo a la distancia con la luz que te añora desde el centro de mi pecho.
Dejo que estas palabras te lleguen donde quieras que te encuentres, por obra y gracias de la sin cronicidad.
Continúa brillando con el mismo coraje y la decisión de siempre.
Lo sabes, sin embargo todo tu ser se electriza cuando alguien te lo recuerda.
Viniste a transformar la realidad.
Texto de Julio Pagano
CUANDO SIENTAS QUE NO PUEDES DAR UN PASO MÁS...
A veces sentimos que nuestras fuerzas nos abandonan, en realidad lo que ocurre es que necesitamos descansar, y es valido.
Cada vez que sientas desanimo , frustración o cansancio, descansa, mira hacia atrás y recuerda que la misma persona que hoy se siente cansada ha hecho muchas cosas, incluso algunas que nunca pensó hacer.
Luego deja las excusas, levántate y continúa haciendo lo que sabes.
La mejor prueba es reconocer a dónde has llegado.
En un tiempo más te reconfortara recordar que no permitiste que un cansancio momentáneo, hiciera que abandones tus proyectos.
V Roude
jueves, 9 de abril de 2015
¡AUXILIO! ESTOY RODEADO
Esta afirmación parece algo exagerada hasta que observamos a nuestro alrededor y nos damos cuenta que muchas de las personas que nos rodean son negativas o sabotean de forma directa o indirectamente, nuestro plan de vida y nuestro deseo de superación, ya sea que hayamos decidido ser mejores mental, físicamente, espiritualmente, económicamente o de la manera que tú lo hayas decidido. Muchas de estas personas incluso duermen con nosotros.
También encontramos en la familia personas que no comparten tu camino de ser positivo y espiritual.
Puedes imagínate la influencia que recibes cada día a tus planes.
La pregunta más común ya sea que la hagamos íntimamente en silencio o abiertamente, es preguntarnos cómo debemos actuar.
Siempre que nos presentan a una persona extremadamente positiva, tratamos de alguna forma de acercarnos a ella, queremos hablar con ella, averiguar cómo piensa, como actúa de esta manera encontramos personas con las cuales practicamos una empatía casi instantánea intercambiar ideas opiniones es muy fácil ya que tenemos similares conceptos de vida, de esa manera la posibilidad de conflicto es casi nula.
Y de esta manera no tendríamos el problema de permanentemente, querer influir a los demás sobre nuestras convicciones.
Eso suena muy bien, pero en general ocurre de encontrarnos con lo opuesto.
La energía es contagiosa, ya sea positiva o negativa y no queremos que nos contagien de esa energía negativa.
Hay muchas personas que no tienen ningún interés en el crecimiento personal, eso es un hecho y también debemos aprender a manejarlo
En primer lugar, no te molestes en tratar de hacer que las personas negativas cambien. Eso no te corresponde a ti, lo que te corresponde hacer es utilizar lo que has aprendido para mejorar tu vida.
Se el modelo de referencia, se prosperó, se feliz, y entonces tal vez -y
Subrayo lo de tal vez- vean la luz (en ti) y quieran un poco.
La energía es contagiosa, ante la luz, la oscuridad se disuelve.
La verdad es que hay gente que tiene que trabajar mucho para permanecer «a oscuras» cuando hay luz a todo su alrededor.
Lo que a ti te corresponde hacer es, simplemente, ser lo mejor que puedas. Y si ellos deciden preguntarte tu secreto, díselo.
En segundo lugar, ten presente otro principio que es importante, es el manifestar lo que quieres manteniéndote tranquilo, centrado y pacífico.
Lo que afirma este principio es: «Todo sucede por una razón y esa razón esta ahí para ayudarme».
Sí, es mucho más difícil ser positivo y consciente cuando estas entre gente y circunstancias negativas, pero esa es tu prueba!
Al igual que el acero se endurece en el fuego, si puedes permanecer
Fiel a tus valores mientras otras personas de tu entorno están llenas de dudas y miedos incluso con palabras de condena, crecerás más rápido y fuerte.
Recuerda también que «nada tiene significado excepto el que nosotros le damos».
De ahora en adelante, quiero que enmarques la negatividad de otras personas como un recordatorio de cómo no debes ser: cuanto más negativos sean ellos, más recordatorios tienes tu, sobre lo poco atractiva que resulta esa forma de ser.
No estoy sugiriendo que se lo digas: solo limítate a hacerlo, sin condenarlos por ser como son.
Y si comienzas a juzgarlos, criticarlos y rebajarlos por ser como son y por lo que hacen, eso significa que no eres mejor que ellos.
En el peor de los casos, si ves que ya no puedes con su energía negativa, si te está haciendo descender hasta el punto en que no eres capaz de crecer, puede que debas tomar algunas valerosas decisiones acerca de quién eres y cómo quieres vivir el resto de tu vida.
La energía es contagiosa: o haces más fuertes a los demás o los debilitas. Y al contrario: o la gente te afecta (te inyecta vigor y optimismo) o te infecta (te contamina).
Permíteme una pregunta: ¿te abrazarías y tomarías a una persona que sabes que padece un caso grave de sarampión?
La mayoría de la gente diría: «Ni hablar, yo no quiero contraer el sarampión».
Pues yo creo que el modo de pensar negativo es como tener sarampión mental: en lugar de picazón tienes mala actitud, en lugar de rascarte despotricas, en lugar de irritación tienes frustración. Y de verdad ¿quieres estar cerca de personas así?
Estoy seguro de que has oído el dicho: «Dios los cría y ellos se juntan Estas personas están en todos lados, e insisto la negatividad tiene más marketing que el positivismo, imagina un mundo si tanto miedo, sería más difícil vender algo a personas segura de sí mismo ¿verdad?
Identifica a quienes son negativos y toma tus recaudo, el ser mejor lleva un trabajo interno muy importante, no permitamos que nos den trabajo adicional.
Usa tu sabiduría interna para neutralizar a quienes no puedes sacar de tu vida y aprende de esa enseñanza.
Que cada ser que quiera cuestionarte, criticarte o desvalorizar tu manera de ser, velo como a un maestro que te enseñara lo que no debes hacer y con su actitud aprenderás a ser mejor sin que dejes de ser tú mismo.
Ahora que sabes enseña, tu ejemplo será el modelo, el resto corre por cuenta de lo demás.
V Roude
Suscribirse a:
Entradas (Atom)