El balance de nuestras vidas es lo que nos permite vivir en armonía con nuestro entorno y con nosotros mismos , cuanto más aprendamos a vivir relajados y/o meditar , nos ayudara a conectarnos con nuestro Espíritu , con Dios y el Universo .
sábado, 30 de mayo de 2015
viernes, 29 de mayo de 2015
jueves, 28 de mayo de 2015
MAESTRO, ¿CUAL ES EL SECRETO DE TU SERENIDAD?
La vida nos enfrenta todo el tiempo a situaciones impredecibles,que a veces ni los más adversa-dos pronosticadores podrían haber anticipado.
También en lo regular son situaciones que no queremos, y ahí comienza el sufrimiento cuando no aceptamos lo que nos pasa, una pérdida de personas queridas, una pérdida económica, una ruptura sentimental etc.
En todas las situaciones, nuestra mente se resiste aceptar la situación, ¿qué paso? Nuestro ego perdió el control, se salió de los parámetros.
Aceptar los hechos que “creemos” no podemos controlar es parte de elevar nuestra energía y aprender que la aceptación, no debe ser resignación, aceptar es interpretar que es parte de la vida tener momentos duros que nos llevan a aprender.
Cuando más rápido nos adaptamos a una circunstancia menos sufrimos, no hablamos de ser indiferentes, o que nos resignemos como ovejas a decir bueno por algo debe haber ocurrido.
Aceptar significa no resistirnos desde nuestro interior, creyendo que si nos enojamos o sufrimos las cosas regresaran a lo que eran antes de pasar.
Entender que cada situación tiene una explicación, que todas las cosas pasan por un por qué y “siempre si siempre” son a nuestro favor, es parte de entender que la vida no te coloca situaciones para castigarte, si para crecer, y aceptarlas, es una actitud de madures y crecimiento espiritual y humano.
Un refrán dice “Dios sabe cómo hace sus cosas” y está referido a que en general las cosas que nos ocurren no son cuando nosotros queremos sino cuando es el momento indicado. Esos momentos rara vez ocurren automáticamente y a nuestro antojo, pero si analizas tus circunstancias en retrospectiva, deberás reconoces, si eres positivo luego de cada mal momento, termino resultando como un beneficio.
Recuerdas la frase:
El dolor es inevitable el sufrimiento es opcional.
Esta frase lo resume muy claramente.
No sufras, acepta, coopera con lo inevitables y la sabiduría llegara a ti para entender aprender y adaptarte a lo nuevo.
Bendiciones , Namastes
Victor Roude
miércoles, 27 de mayo de 2015
¿COMO TE SIENTES? POSITIVO O NEGATIVO
De la manera que sientes te indican cómo son tus actitudes
El miedo te hace dudar y ser negativo
Cuando te sientes positivo y optimista estarás bajo la influencia de tu Fe, es la confianza que se manifiesta.
La Fe te hace ver cosas que tu mente no puede concebir
La imaginación supera la razón.
Observa tus actitudes, y sabrás como te estas sintiendo
Siempre puedes cambiar un estado negativo a uno positivo.
martes, 26 de mayo de 2015
lunes, 25 de mayo de 2015
domingo, 24 de mayo de 2015
sábado, 23 de mayo de 2015
viernes, 22 de mayo de 2015
EL NUEVO SER HUMANO: ¿SABES LOS PASOS PARA CREAR COSAS EN TU VIDA?
EL NUEVO SER HUMANO: ¿SABES LOS PASOS PARA CREAR COSAS EN TU VIDA?: ¿Sabes cuales es el proceso para crear cosas en tu vida? Muy simple. 1) Tú Piensas 2) Tú Crees en lo que pensaste 3) Tu...
¿SABES LOS PASOS PARA CREAR COSAS EN TU VIDA?
¿Sabes cuales es el proceso para crear cosas en tu vida?
Muy simple.
1) Tú Piensas
2) Tú Crees en lo que pensaste
3) Tu Creas lo que pensaste y creías en ello.
Pero recuerda que el método no discrimina entre cosas
buenas o malas
Solo sigue al pie de la letra en proceso.
Pero también tienes el poder de decidir qué es lo que creas
Si eliges buenos pensamientos crearas buenas cosas.
Si eliges los malos ya sabes ...
V Roude
jueves, 21 de mayo de 2015
¡EL SABOR DEL ÉXITO ES INCOMPARABLE!
El éxito es una palabra que define cuando concretamos nuestros objetivos
Usualmente lo aplicamos al aspecto económicos, también lo podemos aplicar a otras actividades. En la familia, profesional, laboral, deportiva-mente etc.
Y cuando estos éxitos los compartimos con el resto de las personas a nuestro alrededor, sentíamos aún más satisfacción.
Pero esta satisfacción es la del Ego es el éxito de la mente que se satisface al sentir que eres exitoso.
Pero hay otra satisfacción que no tiene que ver con la mente, sino con tu Ser y es la plenitud y satisfacción que sientes cuando puedes ayudar a alguien.
Esa ayuda en silencio, compartida únicamente por la persona o personas que hayas ayudado, tiene un doble valor ya que estas elevando tu energía interior a través de tu espíritu manifestado.
Los dos éxitos son importantes, pero no vivas haciendo más énfasis en uno que en otro, el equilibrio en todo es fundamental para encontrar la armonía en la vida.
No le des tanto valor al éxito de tu mente porque estarás, alimentando todo lo externo, alimenta tu ser interior también y el éxito en tu vida no será una palabra incompleta.
Todo el tiempo tenemos las oportunidades de ayudar, consolando, escuchando etc. a personas que está necesitando algo que tú tienes, palabras, tiempo etc. Cosas muy valiosas para otros que nosotros mismo a veces no le damos valor.
Practicar la generosidad da un sabor de satisfacción también incomparable.
Practícalo y sabrás que hay sensaciones que nos perdemos solo por pensar en lo material.
El tiempo es uno de nuestros mayores tesoros, compártelo también con otros y deja un lugar a tus actividades de trabajo para ser generoso.
Cuando regreses a tu trabajo tendrás una energía, que otros no comprenderán ya que ayudar y compartir, no da beneficios económicos pero te hace más rico.
V Roude
miércoles, 20 de mayo de 2015
sábado, 16 de mayo de 2015
¿YA DESCUBRISTE CUAL ES TU TALENTO?
Cada uno de nosotros llega a esta vida con talentos naturales, son cosas que hacemos bien por naturaleza.
Se trata de dones que nos fueron dados por una razón, para compartirlos y usarlos con los demás, y sobre todo para desarrollarlos al máximo de nuestras posibilidades.
Los investigadores ya han descubierto que las personas más felices son las que usan sus talentos naturales al máximo.
No te confundas estos talentos no se les otorgan solo a algunos, sino a todos, cada persona en este planeta tiene una misión, y si tú estás viviendo en este momento es porque existe una razón para ello.
Lo que se puede observar es que hay demasiada gente sin realizar su cometido, sin cumplir con su deber o con su dharma como se diría en sánscrito.
Se observa a demasiadas personas que juegan a un nivel muy pequeño basado en el miedo, el egocentrismo del yo.
El resultado es que somos demasiados los que no estamos viviendo a nuestro pleno potencial, en términos de nuestra propia vida como de nuestra aporte a los demás.
Todo el mundo tiene una finalidad que es única, nadie tiene el mismo talento que otro, cada uno de nosotros es único y esto no es una frase hecha, es una realidad.
¿Cómo ayudas tu a los demás?, tal vez seas un profesor y a través tuyo se educa a estudiantes, ¿a cuántos quieres educar? A los estudiantes que ocupan una clase 30, 40 a 100 o a miles, estas dispuesto a elevar tus planes y llegar a más personas que se beneficien con tu talento.
¿Cuál es tu misión? ¿Cómo ayudas tú a los demás?
A esto me refiero con jugar a lo grande, coloca tus objetivos por encima de la media y sabrás que puedes más, elevar tus metas más allá de lo que te dicen los demás.
La comodidad o la pereza no son opciones para aquellos que quieren vidas plenas.
Si alguien o algo te hizo creer que no puedes hacer esto o aquello, estas escuchando a personas muy pequeñas que solo quieren que los demás no sobresalgan y los hagan sentir lo pequeño que son.
Si aún no has descubierto cuál es tu talento, trabaja en descubrirlo, te aseguro que valdrá el esfuerzo, toda una vida de plenitud y satisfacción es la recompensa cuando lo descubres.
Si aún estas ahí y has leído todo, es evidente que algo dentro tuyo está palpitando y quiere salir, no lo ignores tu talento quiere manifestarse y solo tú eres el que puede hacerlo, no es responsabilidad de nadie más, un don o talento trae consigo responsabilidades, y la primera es no ignorarlo.
V Roude
viernes, 15 de mayo de 2015
jueves, 14 de mayo de 2015
miércoles, 13 de mayo de 2015
martes, 12 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)